El mediático y bailarín Federico Bal visitó el despacho del gobernador Juan Manzur luego de que la Provincia le brindara un apoyo económico para el film "Rumbo al mar", que fue grabado en Tucumán.
"El gobierno de Manzur se ocupa de la cultura, porque cuando le conté del proyecto no dudó un segundo. Fue increíble que un gobernador abra las puertas de la provincia, como pasó aquí, para poder poder mostrar esta película al mundo que muestra un Tucumán que les va a encantar”, contó Bal luego de salir de Casa de Gobierno.
"Rumbo al mar", dirigida por Ignacio Garassino, relata la historia de Julio Pereyra, interpretado por Santiago Bal, al que le queda poco tiempo de vida y desea cumplir su último deseo: conocer el mar, que queda muy alejado de Tucumán, donde reside con su hijo Marcos, el personaje de Federico Bal. La aventura implica riesgos por el delicado estado de salud de Julio, sin embargo le permitirá ir cerrando asuntos pendientes de su vida.
Además, el actor comentó lo que vivió con su aparición en el cine: "fue muy emotivo e impactante verme en una pantalla grande, en una película, por primera vez. La gente se emocionó, aplaudió, fue un momento que guardo en mi corazón. Ojalá a la gente, en el estreno, le guste a la gente y reciba la sensibilidad con la que filmamos esta película, que es muy dulce y tiene mucho amor”.
La película participó de la grilla de la competencia oficial del 14° Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo en una proyección especial antes de su estreno, en enero de 2020, en salas comerciales.